martes, 28 de octubre de 2014

Adiós a David Armstrong.

El fotógrafo David Armstrong,maestro del fotodiario y observador de la belleza masculina juvenil,fallece en Nueva York a los 60 años.

El fotógrafo estadounidense que mejor supo exponer el lado más turbador de la belleza masculina fallecía esta madrugada en su apartamento de Nueva York,una de esas casas victorianas de ladrillo rojo de Brookklyn-el 615 de Jefferson Avenue,según revelaba el título de su última monografía,publicada por Damiani en 2011,que acabó siendo parte inseparable de su obra.Tenía 60 años,apurados al máximo.La causa de su muerte aún no ha sido trascendida.

Nació en Arlington(Massachussets),en 1954,Armstrong fue uno de los prodigio de la cámara a mediados de los años setenta del pasado siglo por la Escula del Museo de Bellas Artes de Boston.Dio sentido y sensibilidad al estilo desamañado del ponit-and-shoot,haciendo  público lo privado y banal lo sensacional con su retórica visual del momento fugaz frente a la teatralización de la realidad.

Desde entonces han sido cuatro décadas de intensa búsqueda de la belleza,especialmente masculina,capturada sobre todo en relatos en blanco y negro,casi siempre con luz natural,que hablan de la fascinación de la juventud.Un trabajo que encontró su nicho en incontrolables publicaciones de moda y tendencias,algunas campañas de publicidad y museos de arte contemporáneo.

Armstrong creía que la fotografía era,por encima de todo,seducción y sentimiento.''Vuelve más tarde y entonces haremos fotos de verdad'',solía decirles a los modelos que acudían a su estudio cuando le encargaban un editorial de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario